NOTICIAS
CURIOSIDADES SOBRE EL VINO

¿Sabíais que una copa de vino blanco tiene unas 100 calorías y una de vino tinto unas 10 calorías más? Con estos datos, no se puede decir que el vino engorda… Además, numerosos estudios dicen que el consumo moderado de vino, al actuar como antioxidante, puede tener efectos saludables en personas sin problemas de salud.

Hay al menos dos teorías sobre el origen de brindar chocando las copas. Una de ellas dice que hubo una época en que el uso del veneno para deshacerse de enemigos era algo habitual, y nunca se sabía quién podía traicionar a quién. Por lo tanto, al chocar las copas con brío, el líquido de una y otra se mezclaban de forma que el envenenador podría ser envenenado... No se consideraba un acto de festejo, sino más bien de desconfianza.

El país en el que mayor cantidad de vino se consume es Francia, con un consumo de 50 litros por persona al año, lo que supone algo más de una botella a la semana. En España el consumo por persona y año es de unos 25 litros, a pesar de ser uno de los productores mundiales más importantes.


© 2013 DISTRIBUCIONES CRISTO GALICIA
www.cristogalicia.com

Distribuidor de Bebidas en la Provincia de Lugo • Distribuidor de Alimentación en Sarria • Venta al por mayor de bebidas espirituosas • Distribuidor de Bebidas para Empresas
Lotes Regalo de Empresa

Diseño y Programación Prodesin.com